Centros de mesa para navidad con botellas

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tienes unas botellas en casa y se acerca la navidad, pues tienes en tus manos un precioso centro de mesa para hacer la decoración perfecta. Si necesitas ideas, aquí encontrarás lo que buscas. 😎

Centros de mesa navideños hechos con botellas

Los colores más recomendados para estas decoraciones son el blanco y rojo, ya que son los más identificables con las celebraciones de fin de año y año nuevo.

Centros de mesa navideños con botellas de vidrio

Las botellas de vidrio que tengas, no las botes!!! Vamos a reciclarlas en estos diseños de Papá Noel y sus renos. Recuerda que los elementos que te sobren de la decoración del árbol de navidad, son los perfectos.

Botellas y velas para decorar

Las velas son un elemento muy precioso para decorar estas botellas de centro de mesas. También puedes usar luces, solo es perforar la botella y listo. Agregarle elementos de sombras y figuras las hacen ver especiales.

Puedes escribir una nota o sencillamente rellenarlas con las bolitas de poliespuma para darle un ambiente bien invernal.

¿Cómo hacer centros de mesa navideños con botellas?

De seguro estás inspirado(a) para hacer tu primera botella decorada de navidad para adornar la mesa. Pero te mostraré primeramente un video donde no tiene que ser de vidrio, sino plástica. Estas botellas son muy buenas, ya que permiten muchos diseños. Observa bien.

Pero si andas de prisa y quieres un diseño precioso, busca algún globo que si está decorado es mucho mejor. Luego introduce tu botella y magia, casi tienes terminada tu decoración. En este video te explican con más detalles.

Con diversos materiales también se puede lograr diversos diseños. En este video te explican paso a paso como hacer diferentes diseños en diversos colores. Toma nota.

Esta otra técnica es muy simple y puedes lograr muchas cosas.

Consejos para hacer buenos diseños con botellas

Sería bueno que tuvieras a mano algunos consejos. Ya te comento:

  • Busca botellas de vinos o rones que tengan diseños exclusivos, estos ya es un adelanto en tu trabajo.
  • Si tienes varias botellas iguales, puedes lograr un conjunto donde cada una lleve una letra y así forma una palabra.
  • Usa el hilo de yute, es muy manuable, fácil de pintar y da un toque distintivo a tus diseños.
  • No olvides las hojas secas, que pasadas o cubiertas por pegamento transparente son preciosas.
  • Para ponerle luces a las botellas tienes dos métodos, cortarla y quitarle el fondo o hacerle un hueco en la parte de atrás por donde pasar los cables.
  • Usa flores y muchos colores vivos para darle mucha alegría a tu decoración.

Espero que te hayas animado y que estés comenzando a hacer tu primer centro de mesa navideño con botellas. De seguro te quedará algo auténtico y no olvides compartirlo con tus amigos.

Dime que te gustó más de este artículo