Los 10 Inventos más impresionantes del 2016

Todos los años el hombre rompe las barreras de la invención, poniendo cada vez más alto los límites de su capacidad. Este 2016 no ha sido menos. Todos los años la revista TIME publica sus 25 inventos más novedosos. De estos, hemos seleccionados los 10 más impresionantes por su ingeniosidad y utilidad. Si ya estás listo, comenzamos… 😎

10. AirPods: Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

El gigante de Apple no deja de innovar y mandar en el mercado de la tecnología. Ahora ha lanzado sus AirPods, y es que el nuevo iPhone 7 ya no trae la clásica entrada de auriculares, sencillamente, no tiene. Estos AirPods se conectan de manera automática a tu teléfono y no necesitan ninguna configuración. Otros elementos es que traen incorporado un micrófono y cuando te quites uno, tu música se detendrá automáticamente, porque se sobre entiende que quieres escuchar algo. Su precio es de $159, aunque Apple entienda que son fáciles de votar y venderá un repuesto por teléfono por $69.

9. IKO: la prótesis de brazo robótico compatible con el LEGO

Nació por una necesidad y puede convertirse en una revelación. Hasta ahora los brazos existentes no son los ideales para jugar, pero con este se podrá jugar el LEGO. Su producción en masa se espera para el 2017.

8. 670g MiniMed: controlador automático de insulina

Son millones las personas que padecen de diabetes en el mundo. Hacer chequeos constantes diariamente es tarea importante. En este caso el 670g MiniMed comprobará tus niveles de azúcar cada 5 minutos de manera automática, en caso de que haga falta adicionar dosis de insulina, no tendrás que inyectarte, este equipo lo hará por si mismo.

7. Arco InstaTemp: el termómetro no-touch

Tomar la temperatura a distancia comienza a ser algo muy posible. Solo tendrá que acercar el termómetro a la persona y en 2.5 segundos le estará dando la lectura con alta precisión. Así no tendrá ni que molestarlo. Este es su promoción y su costo será de $350.

6. La patata dulce con vitamina A

La deficiencia de vitamina A deja a millones de personas, principalmente en África, con amplias posibilidades de padecer ceguera y de contraer varias enfermedades mortales. Suministrarla a través de pastillas es muy costoso, así que investigadores de la HarvestPlus Howarth Bouis han diseñado una variedad de papa capaz de suministrar esta vitamina. Este invento supone que ayudará a muchos.

5. Águila 360: los neumáticas de Goodyear

El gigante de las ruedas está cambiando los conceptos del rodamiento. Con neumáticos en forma de esferas, tendremos mayor autonomía y más control. Se acercan nuevos modelos de autos.

4. Nike Hyperadapt: los zapatos que se abrochan automáticamente

Parece que los niños de esta década no aprenderán a atarse los zapatos, bueno, si usan Nike Hyperadapt, no. Y es que el gigante de la moda ha sacado unos tenis como que adelantados al tiempo. Su precio actual es de $720.

3. Techos solares por Tesla y Solarcity

Estas dos empresas se han unido para la creación de techos que serán solares, captando energía y permitiendo ahorros. Todavía no ha salido a la venta, pero se aprecia el aporte al cuidado de la naturaleza, que tanto necesitamos.

2. Morpher: el casco de bicicletas plegable.

Usar un casco mientras montas bicicleta puede reducir las posibilidades de que padezcas un accidente letal. Es por ello que Jeff Woolf, quien sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, decidió crear un casco fácil de llevar, económico y que lo protegiera.

1. Flyte: la bombilla que alumbra mientras levita

La innovación que se lleva las palmas en este 2016 es Flyte, una bombilla con mucha estética, que alumbra con led y que sorprende a muchos. En este video queda claro.

Pues así hemos llegado a nuestro listado de los 10 inventos que impresionaron en este 2016. Espero que te haya gustado y lo compartas en las redes sociales.

Fuente: Time

 

Dime que te gustó más de este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply