¿Cómo hacer mechas californianas en casa? Tutorial con paso a paso

[Total:46    Promedio:2.6/5]

Se acaba el verano y queremos lucir un nuevo look, un estilo desenfadado y aparentemente al descuido,  luciendo un cabello donde su color descienda desde la raíz, quedando de esta forma las puntas más claras, como si el sol hubiese incidido en ellas.  Pues nada, manos a la obra, vamos a ver un paso a paso de cómo hacer mechas californianas en casa.

¿Qué se necesita para hacer mechas californianas en casa?

Con los nuevos productos en el mercado, me decantaría por decir que sólo necesitas una de las ofertas de loreal para mechas californianas, un espejo,  y ganas de lucir un look diferente. Este kit de loreal viene ya listo con todo lo que se necesita, y con un paso a paso bien detallado y según el tono del cabello, y explicando los diferentes estilos, ya sean mechas degradadas, sutiles o más intensas.

Valido aclarar la importancia de que te puedas hacer unas mechas californianas en casa sin decolorar, es decir, cuidando un poco más el cabello.

¿Cómo hacer mechas californianas en casa paso a paso?

  1. Según la cantidad de pelo y cuan profundas quieres que te queden las mechas,  selecciona y fracciona tu pelo en las partes que creas conveniente, un cabello normal puedes fraccionar el pelo en 3 partes iguales.
  2. Después de tener las divisiones separadas, empecemos por la capa inferior. Secciona el cabello en dos partes igualesy elije 3 o más pequeñas mechas de ambas secciones seleccionadas.
  3. Luego se aplica el kit de loreal ya preparado en las mechas seleccionadas, aconsejable que sea entre la oreja y la barbilla.
  4. Después se peina la mecha hasta el final del cabello.  Si quieres que te quede más casual y natural, trata de aplicar el productos a distintas alturas dentro de las mechas elegidas.
  5. Los pasos anteriores los repetiremos según las capas en las que dividimos el cabello. Como consejo en la última capa, que es la capa donde tenemos el pelo que nos cae en la cara, si quieres lograr luminosidad en el rosto, aplica el productos empezando desde las orejas.
  6. El producto se debe dejar unos 25 minutos , si quieres mayor intensidad retíralo luego de los 45 minutos.

Para que te sea más fácil, te comparto el video de unas de la youtubers más famosas en temas de belleza. A mi personalmente me gusta mucho como le queda su cabello luego de aplicado el producto. Le quedan unas mechas californianas con un tono cobrizo espectacular.Imágenes de mechas californianas para inspirarte

Las mechas de forma general, no sólo las californianas, aportan luz al rosto, pero las californianas tienen como ventaja que no hace falta estar retocándolas, sólo profundizando y haciendo algunos matices  cada 3 o 6 meses quedarían perfectas y sería un estilo muy cómodo.

Mechas californianas en rubias

Si eres rubia, lo tienes más fácil, no se puede negar que en los cabellos claros es donde las mechas californianas lucen mucho mejor, ya que el degradado siempre queda más natural y casual, siendo este el principal objetivo de este estilo californiano.

Imágenes de mechas californianas en cabellos castaños

Este estilo siempre va a depender de como tengas el tono del cabello, si está natural, o si está tinturado, pero igualmente siempre es posible lograr unas mechas californianas en un pelo oscuro y en casa.

Mechas californianas cobrizas en cabellos oscuros

Hay varios estilos en mechas californianas, desde los más marcados hasta los más sutiles como vemos en las fotos.

Otros videos donde explican paso a paso como hacernos las mechas californianas en casa.

Si quieres algo más orgánico, buscando cuidar el cabello, te dejamos el siguiente video, donde se hacen las mechas californianas en casa con miel de abeja, acondicionador y canelo en polvo.

Mechas californianas en casa sin tinte

Esperamos que le haya servido y que terminen con un nuevo y espectacular look de mechas californianas.

Dime que te gustó más de este artículo