La Mega Guía de los Peinados Pin Up con fotos y videos

Los peinados Pin Up comenzaron a usarse sobre los años ’20, aunque su auge en la moda vino en los ’40 con una singular historia durante la 2da Guerra Mundial. En estos últimos años ha sido retomado en las modas del 2016-2017. Así que si quieres saber todo sobre ello, has encontrado el lugar ideal.

¿Qué es un peinado Pin Up?

El término Pin Up proviene del inglés y se traduciría como “Pinchar arriba”. Y su raíz está en la necesidad de romper esquemas y llamar la atención. Es por ello que estos peinados se caracterizan por crear volúmenes de pelo que forman ondas o bucles que ayudan a resaltar su figura. Esto tendencia no solo es en peinados, ya que también están los maquillajes Pin Up que se basan en resaltar los labios y ojos con colores contrastantes o fuertes. Con esto de seguro ya quieres saber cual es tu estilo de peinado.

¿Cómo hacer cada tipo de peinado Pin Up?

Los peinados Pin Up tienen en común la conformación de volúmenes de pelo. En dependencia del largo de tu pelo y los accesorios que quieras incluirle, podrás hacer tu peinado. Como ves, la variedad es muy amplia, así que te mostraré cada una y su paso a paso o tutorial.

Peinados de pin up pelo largo o suelto

Al tener el pelo largo es mucho más fácil poder ampliar las posibilidades de hacerte varios tipos de peinados. Puedes recogértelo y sencillamente aplicar ondas y dejarla bien voluminoso como en esta imagen. También puedes dejarlo suelto, queda muy sensual.

Ahora te dejo con un video tutorial que explica 3 formas de hacer el pin up con el pelo largo.

https://www.youtube.com/watch?v=t4UYhFzttjE

Otra técnica explicada en paso a paso usando rolos y luego peinando. Nada de planchas y muy fácil.

Arreglos de pin up con pañuelo

El pañuelo es un accesorio distintivo en esta tendencia de peinados. Fue al primera vez que se usa para no cubrir completamente el cabello, sino como un sostén y elemento decorativo. Siempre dejando bastante volumen encima.

Peinado pin up con flequillo

Para las amantes de los flequillos, el Pin Up no las olvida. Te dejas tu flequillo redondo o cuadrado, y puedes unirlo al uso de pañuelos, el pelo recogido o si lo tienes largo, sencillamente suelto. Si le das un poco de volumen también se verá bien.

Peinado pin up con cabello corto

Ahora les traigo la tendencia del Pin Ups para quienes tiene el cabello corto. La base de esta está en ondular todas las puntas y aumentarle el volumen en la parte delantera. Puedes usar hebillas u otros accesorios para darle un toque de autenticidad.

En este video, que aunque está en inglés, podrás ver el paso a paso de cómo lograr este peinado tan sensual y llamativo.

Peinados al estilo pin up con pelo rizado

Para las chicas del pelo rizado quizás sea mucho más fácil lograr este estilo. En la actualidad, cantantes como Rihanna lo usan mucho. Simple, porque ya el pelo tiene volumen, es recogerlo hacia arriba y siempre dejar las puntas hacia adelante, para dar ese toque de los ’40.

En este video te traigo un tutorial muy bien explicado, de dos maneras de hacer un peinado pin up cuando tienes el pelo rizado.

Arreglos pin up para boda

Un look de novia Pin Up siempre es carta de triunfo a los ojos de los presentes y del novio. Y es que los peinados a este estilo usados en bodas o fiestas formales son muy preciosos y usados. A lo largo de los años siempre ha funcionado bien.

Peinados con pin up en media melena

Digamos ahora que tu pelo no es ni largo ni corto, pues las que tenemos una media melena nos viene bien este estilo. Colocando una hebilla en el costado, llevando el pelo hacia un lado o sencillamente dejándolo suelto pero dándole volumen, habremos logrado un peinado precioso.


Peinados pin up en hombres

Quizás te asustes, pero lo cierto es que la tendencia 2016-2017 en peinados de hombres es realmente pin up. Aunque pocos saben de ello, el hecho de abultarse el pelo y hacer cortes de este tipo responde más que todo a este estilo. Muy atractivo en los chicos y con muchas ganas.

El modelo Mariano di Vaio es uno de quienes marca la tendencia de moda masculina, y en peinados ha sido un referente. Acá te comparto un video sobre como lograr paso a paso este estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=7A2e6MnRelM

Galería de fotos de peinados Pin Up para chicas

¿Todavía no te animas? Pues te traigo una galería de fotos muy interesantes de como puedes lucir este estilo tan antiguo pero al mismo tiempo tan moderno. Recuerda que marcará tendencia en este 2017.

 

Curiosidades de los peinados Pin Up

De seguro ya usas algún peinado al estilo Pin Up, sin embargo, sus orígenes tiene muchas curiosidades.

  • Surgió por la década del ’20, hace casi un siglo, sin embargo se mantuvo un poco “mal vista” hasta la década del ’40, cuando a través de la propaganda durante la 2da Guerra Mundial, se populariza.
  • Las primeras imágenes de estos peinados y maquillajes aparecen en los posters y calendarios, con chicas en ropa interior y estos preciosos peinados.
  • Las fotos de chicas con estos peinados fueron repartidas a los soldados para levantarle la moral a la tropa. Eran tiempos donde comenzaron a posar en uniformes militares, y los inicios del Nose Art.
  • Durante los ’60-’80 quedó un tanto en el olvido, solo usándose en las películas y en los bailes de strip-tease, dada su sensualidad. Playboy ha sido uno de los que más los ha mantenido.
  • Existen más de un centenar de actrices que hicieron famosos a sus personajes con estos peinados.
  • Muchas son las historietas o relatos gráficos de amor donde puedes encontrar este estilo.
Dime que te gustó más de este artículo
[Total:1    Promedio:5/5]